BEIJING, 28 ene (Xinhua) — China empleará su estación espacial para llevar a cabo observaciones astronómicas, ciencia e investigación de la Tierra y experimentos de ciencia espacial en los próximos cinco años, según un libro blanco publicado hoy viernes.
El libro blanco que lleva por título “El programa espacial de China: una perspectiva para 2021”, fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
El país planea completar la construcción de su estación espacial en órbita este año después de los lanzamientos de los dos módulos científicos de la estación. La actual misión Shenzhou-13 de seis meses de duración de tres taikonautas a bordo del módulo central de Tianhe es el programa espacial tripulado más largo de China.
Se llevará a cabo una cooperación más amplia en la selección y entrenamiento de astronautas, vuelos conjuntos y otros campos entre China y países extranjeros, señala el libro blanco.
La cooperación también se fortalecerá en el proyecto de la estación de investigación lunar internacional liderado por China, como apunta el libro blanco, China da la bienvenida a los socios internacionales para que participen en la investigación y construcción de la estación en cualquier etapa y nivel de la misión.
Además, ampliará la cooperación en los campos de exploración de asteroides e interplanetaria.
Los próximos cinco años también serán testigos del trabajo conjunto de China con países, incluidos Italia, Brasil y Pakistán, en ingeniería y tecnología satelital, según el libro blanco.
El documento también destaca que China llevará a cabo un diálogo con Rusia, Estados Unidos y otros países, así como con organizaciones internacionales relevantes sobre la gobernanza del espacio exterior.