Visita nuestro archivo

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — El Consejo de Estado de China publicó un plan para impulsar la modernización de la regulación del mercado en el país durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

El plan pide optimizar de manera continua el entorno empresarial en China para estimular plenamente la vitalidad de las entidades de mercado.

Por ejemplo, iniciar un nuevo negocio en China será más conveniente, con un consumo promedio de tiempo que se reducirá de menos de cuatro días laborables en la actualidad a cerca de dos días laborables en 2025, de acuerdo con el plan.

Para crear condiciones de mercado equitativas, el plan insta a reforzar la competencia leal y las normas antimonopolio. Se pedirá a las empresas de plataforma competir de forma ordenada, y se investigarán prácticas como el trato discriminatorio y las promociones de ventas falsas de acuerdo con la ley.

Las nuevas industrias y modelos de negocios serán objeto de una mayor supervisión, indica el plan, el cual subraya la vigilancia estrecha de la competencia en la industria de Internet+ y la investigación de las actividades ilegales pertinentes.

Se deben realizar esfuerzos para garantizar la seguridad de los alimentos y los medicamentos, asegurar la operación segura de los equipos especiales, reforzar la supervisión de la calidad de los productos industriales y proteger aún más los derechos e intereses de los consumidores, de acuerdo con el plan.