Visita nuestro archivo

MADRID, 26 abr (Modaes) — Las autoridades chinas han autorizado la puesta en marcha de tres nuevas rutas comerciales para fortalecer el comercio del país asiático con Vietnam, Bangladesh y Alemania.

La nueva ruta con Vietanm conectará los puertos de Taicang, en la provincia de Jiangsu, con los puertos de Hai Phong y Ho Chi Minh. En la nueva vía, donde se operará semanalmente, se utilizarán dos barcos, que cuentan con una capacidad de 1.100 contenedores cada uno.

Esta nueva ruta forma parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, una estrategia de desarrollo de infraestructura global puesta en marcha en 2013 por el Gobierno chino para invertir en alrededor de setenta países y organizaciones internacionales.

Por su parte, otra de las rutas es la que conectará China con la ciudad bengalí de Chattogram, al sur de Bangladesh. El servicio estará gestionado por la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en suiza.

Previsto para finales de abril, la nueva ruta incluirá puertos de otros países. En concreto, la ruta comenzará en Hong Kong y pasará por las ciudades chinas de Yantian y Shekou, y por Singapur, y por el puerto de Tanjung Pelepas de Malasia.

Con una capacidad semanal de quinientas toneladas métricas, la aerolínea de carga Aero-Logic, una joint venture entre DHL Express y Lufthansa Cargo, será la responsable de la nueva línea comercial entre China y Alemania. En concreto, la ruta conectará Shenzhen con Leipzing.

La nueva ruta incluirá seis viajes semanales de ida y vuelta entre la ciudad china y la localidad alemana y estará operado por un avión de carga Boeing 777. El Aeropuerto internacional de Shenzhen Baoan ha señalado que esta ruta “ayudará a promover aún más los lazos económicos y comerciales entre el sur de China y Europa”, según medios locales.