Visita nuestro archivo

HONG KONG/LONDRES, 4 may (Fitch Ratings) — Fitch Ratings recortó su pronóstico para el crecimiento del PIB de China en 2022 de 4.8% a 4.3%. Mientras tanto, la agencia revisó su pronóstico de crecimiento para 2023 ligeramente más alto a 5.2%, desde 5.1%, en el supuesto de que el gobierno eliminará gradualmente su política de “covid cero dinámico” solo gradualmente en el transcurso del próximo año.

Las políticas adoptadas por las autoridades desde mediados de marzo para contener la propagación de la cepa Omicron de Covid-19 han llevado a un bloqueo prolongado en el importante centro comercial de Shanghái y a un aumento de las restricciones de movilidad y salud pública en China.

El efecto indirecto en la actividad económica de la interrupción relacionada con la pandemia de Covid-19 se hizo evidente en marzo, con una caída de las ventas minoristas del 3,5 %, la primera caída interanual desde mediados de 2020. Los subcomponentes seleccionados se contrajeron aún más severamente; por ejemplo, la restauración se redujo un 15,6% interanual.

Otras áreas de actividad, incluida la producción industrial y la inversión en activos fijos, también se desaceleraron notablemente, ya que los controles de salud y movimiento interrumpieron las cadenas de suministro nacionales y la disponibilidad de mano de obra.