Visita nuestro archivo

BEIJING, 9 may (Xinhua) — China ha completado más del 90 por ciento de las principales tareas de un plan de acción de tres años para reformar las empresas estatales (SOE) a nivel local, según una reunión celebrada el sábado.

Para la ejecución del plan de acción 2020-2022, que consiste en transformar, sobre la base de décadas de esfuerzos, las empresas estatales en entidades modernas y competitivas, las autoridades locales a todos los niveles han hecho enormes esfuerzos y han logrado numerosos avances, de acuerdo con la reunión, que fue celebrada por el Grupo Dirigente para la Reforma de Empresas Estatales, subordinado al Consejo de Estado (gabinete).

Basada en la gobernanza corporativa, la reforma de las empresas públicas prácticamente ha concluido, y, en esencia, estas empresas ya no deben desempeñar funciones sociales, según la reunión.

Mientras tanto, se han logrado avances en áreas clave, incluida la optimización del sistema empresarial moderno y el mecanismo de operación orientado al mercado, de acuerdo con la reunión.