SANTIAGO, 10 may (BioBio) — La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) anunció la reanudación de sus operaciones en las plantas del Biobío y La Araucanía tras del término del paro de los camioneros.
Así lo informó la empresa durante la jornada de ayer, tras disolverse las manifestaciones del gremio en el país.
La empresa había comunicado el pasado viernes que, de continuar la movilización, se verían en la obligación de reducir el funcionamiento de su proceso productivo.
Pero como la paralización de actividades finalizó, la industria manufacturera retomó su actividad.
Al respecto se refirió el presidente del directorio de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, quien dijo en Los Ángeles que el paro de los camioneros fue una gran consecuencia del problema más importante que enfrenta hoy el país y que corresponde a la inseguridad.
El ejecutivo manifestó que no descarta sumarse a la mesa de acuerdos en caso de ser requerida su participación.
El presidente del directorio de CMPC llegó a Los Ángeles a reunirse con los alcaldes de las provincias de Biobío y Malleco que apoyan su iniciativa de Comunas sin Basura.
Tras una semana de paralización y donde la exigencia principal para deponer la protesta era un Estado de Excepción, finalmente este pasado sábado el Gobierno llegó a un punto común con los camioneros.
Si bien no se consiguió aquella exigencia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que tras la reunión de 5 horas, y la firma del acuerdo con 6 puntos, -que ya se había dialogado- va a significar responder a la demanda por seguridad que movilizó a los camioneros esta última semana.