Visita nuestro archivo

WENCHANG, 10 may (Xinhua) — China lanzó hoy la nave espacial de carga Tianzhou-4 para llevar suministros a su estación espacial, cuya construcción concluirá este año.

El cohete portador Gran Marcha-7 Y5, que transportó la Tianzhou-4, despegó del Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia insular meridional de Hainan, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Al igual que en anteriores vuelos de carga, la Tianzhou-4 transporta tres categorías de suministros: seis meses de suministros vitales para los astronautas, repuestos para mantenimiento de la estación espacial y equipo de investigación espacial, dijo Bai Mingsheng, diseñador en jefe de la nave de carga Tianzhou de la Academia de Tecnología Espacial de China.

La Tianzhou-4 se acoplará más tarde con la combinación del módulo central de la estación espacial y la nave de carga Tianzhou-3, añadió la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

El 20 de abril, Tianzhou-3 se separó del puerto de acoplamiento trasero de Tianhe y se acopló con el puerto de acoplamiento delantero. La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China dijo que la combinación de Tianhe y Tianzhou-3 se encuentra en buen estado.