Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 may (Prensa Latina) — China activó hoy el mecanismo de emergencia para afrontar una ronda fuerte de tormentas eléctricas y aguaceros que registrarán durante los próximos días regiones del centro, sur y oriente del país.

Según pronosticó el Centro Meteorológico Nacional, las provincias de Guangdong, Hunan, Jiangxi y Fujian, así como la región autónoma Zhang de Guangxi serán las más afectadas y recibirán hasta 400 milímetros de precipitaciones junto a vientos fuertes.

Recomendó a las autoridades locales mantenerse alerta porque el fenómeno tendrá mayor incidencia en la cuenca de río Perla y dará lugar a posibles inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra.

Ante esas previsiones, Guangdong se preparó para lidiar con una acumulación de agua en las zonas urbanas bajas, movilizó a miles de rescatistas para socorrer en caso de desastres y ordenó el cierre de los centros educativos.

Su capital, Guangzhou, dijo que las operaciones de algunos trenes se suspenderán o ajustarán entre el miércoles y el viernes.

China está atenta y busca minimizar afectaciones luego de vivir en 2020 y 2021 algunas de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones intensas en gran parte de su territorio, alto salto mortal y significativas pérdidas económicas.