BEIJING, 13 may (Xinhua) — La colaboración financiera entre los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón y la República de Corea (ASEAN+3) debe ser promovida para abordar los nuevos desafíos que enfrenta la economía global, dijo ayer el ministro de Hacienda chino, Liu Kun.
Liu hizo las declaraciones durante una videoconferencia a la que asistieron los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países de la ASEAN+3.
China colaborará con otros países miembros para promover la innovación y explorar nuevas áreas de cooperación financiera regional, dijo Liu.
Se deben hacer esfuerzos para impulsar el desarrollo del mercado de bonos asiático y satisfacer las necesidades de financiación del futuro desarrollo de la región, dijo Liu.
China seguirá coordinando eficazmente la prevención y el control de la COVID-19 con el desarrollo socioeconómico, intensificará el ajuste de su política macroeconómica y aplicará una política fiscal proactiva al mismo tiempo que mejora su eficacia.
Los asistentes también prometieron mantener activamente la estabilidad monetaria y financiera, garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo y protegerse eficazmente contra los riesgos y los efectos secundarios negativos.