BEIJING, 17 may (Xinhua) — El principal planificador económico de China aprobó 38 proyectos de inversión en activos fijos con una inversión total de 533.300 millones de yuanes (alrededor de 78.600 millones de dólares) en los primeros cuatro meses de este año, según mostraron hoy martes los datos oficiales.
En abril, se aprobaron ocho proyectos de inversión en activos fijos con una inversión total que alcanzó los 18.800 millones de yuanes, según Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Los proyectos aprobados en abril provienen principalmente de las industrias de tecnología informática y energía, aseguró Meng.
Datos anteriores mostraron que la inversión en activos fijos de China aumentó un 6,8 por ciento interanual a 15,35 billones de yuanes en los primeros cuatro meses.
La inversión en activos fijos incluye el gasto en la infraestructura, la propiedad, la maquinaria y otros activos físicos.
La inversión ha sido tradicionalmente un motor clave para el crecimiento. Ante los brotes de COVID-19 y la creciente presión a la baja sobre la economía, China ha subrayado el papel de la inversión efectiva para impulsar el crecimiento.