Visita nuestro archivo

BEIJING, 18 may (Xinhua) — El mercado de la vivienda de China continuó la tendencia de distensión en abril, con la caída de los precios de las viviendas en ciudades de segundo y tercer nivel, comunicó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Los precios de las viviendas nuevas en cuatro ciudades de primer nivel (Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou) subieron un 0,2 por ciento intermensual en abril, con una moderación de 0,1 puntos porcentuales con respecto a marzo, según datos de BNE.

Los precios de las viviendas de segunda mano en las cuatro ciudades subieron un 0,4 por ciento mensual, sin cambios respecto al crecimiento de marzo.

Un total de 31 ciudades de segundo nivel registraron una disminución intermensual del 0,1 por ciento en los precios de las viviendas nuevas, al tiempo que 35 ciudades de tercer nivel reportaron una contracción intermensual del 0,6 por ciento en los precios de las viviendas nuevas.

Los datos del miércoles mostraron que los precios de las viviendas de reventa en las ciudades de segundo nivel bajaron un 0,3 por ciento intermensual, mientras que los de las ciudades de tercer nivel bajaron un 0,3 por ciento intermensual.

Los precios de la vivienda en las 70 ciudades principales demostraron una tendencia general a la baja a medida que aumentó el número de ciudades que registraron una disminución en los precios de la vivienda, dijo el estadístico sénior de la oficina, Sheng Guoqing, y agregó que, sobre la base interanual, estas ciudades vieron cómo sus precios de vivienda disminuyen o registran un crecimiento más lento.

En términos interanuales, los precios de las viviendas nuevas en las ciudades de primer nivel aumentaron un 3,9 por ciento en abril, una reducción de 0,4 puntos porcentuales respecto de marzo. Los precios de las casas nuevas en las ciudades de segundo nivel aumentaron uno por ciento año tras año y los de las ciudades de tercer nivel bajaron un 1,5 por ciento interanual.