BEIJING, 18 may (Xinhua) — Los ingresos fiscales de China disminuyeron un 4,8 por ciento interanual en los primeros cuatro meses de este año, según los últimos datos oficiales.
Los ingresos fiscales del país ascendieron a unos 7,43 billones de yuanes (1,1 billones de dólares) durante el período, según el Ministerio de Hacienda.
A pesar del impacto de los reembolsos del crédito del impuesto al valor agregado (IVA), los ingresos fiscales crecieron un 5 por ciento en comparación con el año anterior.
El Gobierno central y los gobiernos locales recaudaron 3,46 billones y 3,97 billones de yuanes en ingresos fiscales, una contracción del 5,7 y 3,9 por ciento, respectivamente.
Los ingresos tributarios llegaron a 6,23 billones de yuanes en el período enero-abril, un descenso del 7,6 por ciento interanual.
El gasto fiscal aumentó un 5,9 por ciento interanual a 8,09 billones de yuanes en los primeros cuatro meses.
China comenzó a emitir reembolsos de crédito del IVA a gran escala en abril. El valor total de dichos reembolsos alcanzó cerca de 800.000 millones de yuanes el mes pasado.
En 2022, se espera que las devoluciones y los recortes de impuestos se sitúen en 2,5 billones de yuanes y los reembolsos de crédito del IVA representan unos 1,5 billones de yuanes y todos estos recursos beneficiarán directamente a las empresas, según el informe sobre la labor del gobierno.