BEIJING, 23 may (Prensa Latina) — A más distritos de esta capital se extendieron medidas como el teletrabajo, clases por internet y la aplicación masiva de pruebas PCR tras registrar casi un centenar de casos de Covid-19 en las últimas horas.
La metrópoli también tiene en vigor la suspensión del transporte público y el acceso de consumidores a todos los establecimientos, excepto a las farmacias, supermercados y hospitales de Chaoyang, Haidian, Fengtai, Fangshan, Dongcheng y Shunyi, además de restricciones a la movilidad en muchas comunidades residenciales.
De momento, esas disposiciones regirán hasta el próximo día 28 y las autoridades prevén ajustarlas según evolucione la situación epidemiológica.
Desde el pasado 30 de abril Beijing está semiparalizada, registró más de mil 400 casos de Covid-19 y el gobierno local califica de muy complejo el rebrote actual porque la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es más transmisible y difícil de detectar.
China de manera general acumula al menos 15 mil 989 muertos y un millón 875 mil 779 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019, y aparte tiene a 35 mil 217 asintomáticos bajo observación médica.
En Shanghái, el epicentro del rebrote, el continúo descenso en la cantidad de pacientes y defunciones diarias le permiten reactivar más sectores de la vida socioeconómica.
Ese territorio tiene a 480 mil personas todavía bajo confinamiento, más de millón con movilidad limitada y el resto de la población retomó sus actividades cotidianas.