Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 30 sep (Pueblo en línea) — El gobierno municipal de Shanghai ha ofrecido un sólido impulso a la confianza del mercado mediante 22 nuevas políticas favorables. La implementación ayudará a mantener el fuerte impulso en la recuperación económica de la nación.

“Las 22 nuevas políticas anunciadas impulsarán la demanda del mercado, estabilizarán el crecimiento, inyectarán más vitalidad a las entidades del mercado y mejorarán aún más el entorno empresarial”, resaltó Wu Qing, vicealcalde ejecutivo de Shanghai, durante una conferencia de prensa.

Los observadores predicen que las industrias más afectadas por el resurgimiento de casos de COVID-19, incluidas las culturales, el turismo, los deportes, las exposiciones y eventos, la publicidad y la aviación civil, probablemente serán las más beneficiadas.

Los organizadores que celebren ferias económicas y tecnológicas en Shanghai este año recibirán un subsidio máximo de un millón de yuanes (138.336 dólares).

Mientras tanto, el gobierno de Shanghai proporcionará incentivos entre 100.000 yuanes y 300.000 yuanes a las pequeñas y medianas empresas reconocidas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información como líderes del sector de nicho con alta cuota de mercado y fuerte capacidad de innovación.

“Para fomentar la innovación tecnológica, la ciudad recompensará a las principales empresas de alta tecnología con un máximo de 500.000 yuanes. El subsidio fiscal del gobierno para las actualizaciones tecnológicas de grandes proyectos en áreas clave se ha elevado a 100 millones de yuanes, una extensión del aumento anterior a 50 millones de yuanes en mayo“, destacó Zhang Hongtao, ingeniero jefe de la Comisión de Economía e Informatización de Shanghai.

“Para ayudar a Shanghai a lograr un crecimiento económico de alta calidad se alienta a las empresas a ingresar a sectores emergentes como el metaverso, la transformación verde y los dispositivos inteligentes“, añadió.

“El tiempo de procesamiento de la devolución de impuestos a la exportación se acortará aún más, mientras que la eficiencia del despacho de aduanas debe mejorarse para estabilizar el comercio”, enfatizó Zhang Guohua, subdirector de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai.

“El gobierno municipal presentará nuevos modelos de solicitud de negocios para que más empresas multinacionales establezcan sedes regionales y centros de investigación en la ciudad”, agregó.

Esta es la tercera vez en este año que Shanghai ha introducido medidas de apoyo para estimular el crecimiento económico. Las primeras 21 medidas se implementaron a fines de marzo, y otras 50 medidas fueron anunciaron en mayo.

Desde entonces se ha avanzado mucho. Los datos de la Oficina de Estadísticas de Shanghai demostraron que el valor agregado promedio de las empresas industriales con ingresos anuales por ventas de al menos 20 millones de yuanes cada una aumentó en agosto un 16,1 por ciento interanual.

El valor de las importaciones y exportaciones totales de la ciudad aumentó un 15,8 por ciento interanual hasta acercarse a los 415.000 millones de yuanes. Las ventas minoristas totales de bienes de consumo también aumentaron un 2,5 por ciento interanual, mientras que la inversión en activos fijos aumentó un 9,9 por ciento interanual.

“Según la investigación del gobierno municipal en los últimos meses, las empresas todavía tienen altas expectativas de políticas de apoyo más optimizadas. Esto es particularmente cierto para las empresas que enfrentan dificultades operativas más rígidas”, ratificó Wu.

Las medidas de este miércoles, anunciadas dentro de una coyuntura crítica en el esfuerzo nacional para estabilizar aún más el crecimiento económico, representan un paso superior en la estrategia general para la recuperación económica.

“Un claro y firme entorno político de apoyo podrá compensar mejor las incertidumbres externas, concluyó Wu.