Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 jul (Xinhua) — Las principales empresas industriales de China experimentaron un menor descenso de sus utilidades en junio, según datos oficiales publicados hoy jueves.

Las empresas industriales con ingresos anuales de al menos 20 millones de yuanes (unos 2,81 millones de dólares) en sus negocios principales vieron sus beneficios combinados situarse en 719.760 millones de yuanes el mes pasado, lo que supone un 8,3 por ciento menos que hace un año.

Sin embargo, la tendencia representa una mejoría en relación con el descenso del 12,6 por ciento registrado en mayo.

Con la entrada en vigor de las políticas de fomento del crecimiento económico, la producción industrial siguió mejorando y los beneficios empresariales mantuvieron la tendencia de recuperación el mes pasado, detalló Sun Xiao, funcionario del Buró Nacional de Estadísticas.

En el primer semestre del año, los beneficios de las empresas industriales chinas registraron un descenso interanual del 16,8 por ciento, lo que equivale a una reducción de 4,6 puntos porcentuales respecto al primer trimestre.

Durante el período enero-junio, el sector manufacturero registró mejores resultados, reduciendo en 9,4 puntos porcentuales la tendencia negativa del primer trimestre.

Los fabricantes de equipos tuvieron un aumento del 3,1 por ciento en los primeros seis meses, lo que supone un incremento de 20,8 puntos porcentuales respecto al primer trimestre e invierte la tendencia a la baja.