Visita nuestro archivo

BEIJING, 29 nov (EFE) — La empresa China Railway anunció la implementación de un sistema en línea para la verificación de identidad de pasajeros extranjeros, lo que facilitará la compra de billetes de tren para este tipo de usuarios en el gigante asiático.

Con este nuevo sistema, los extranjeros pueden completar la verificación de identidad en línea al ingresar su nombre, nacionalidad, número de pasaporte, además de enviar una foto de la página de información del documento identificativo para una comprobación manual.

Anteriormente, los extranjeros necesitaban presentar su pasaporte original en el centro de servicio de la estación de tren para verificar su identidad al comprar sus pasajes en línea.

La implementación del sistema está programada para el martes, comunicó en las últimas horas la empresa estatal de servicios de transporte ferroviario del gigante asiático.

La medida se suma a una serie de novedades lanzadas en los últimos meses por parte de Pekín para mejorar los servicios para extranjeros y turistas en el país.

China anunció la semana pasada que los ciudadanos de España y de otros cuatro países de la Unión Europea no requerirán de visado para entrar en el país si su estancia no supera los 15 días.

Varios expertos aseguran en diferentes medios locales que los procedimientos de solicitud de visado, que consumen mucho tiempo, y el precio de los billetes de avión, son las principales causas de que el turismo extranjero aún no haya alcanzado los niveles previos a la pandemia de covid-19.

A su vez, los omnipresentes servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay comunicaron el pasado mes de julio que sus sistemas de pago estarán disponibles para los usuarios extranjeros que visiten China, que en ocasiones tienen dificultades para pagar en el país y usar determinados servicios.

Además, las autoridades chinas lanzarán una nueva versión de la tarjeta de residencia permanente para extranjeros que facilitará la gestión en línea de asuntos personales.

Los titulares de la denominada por expertos como ‘tarjeta cinco estrellas’ podrán manejar de manera más flexible cuestiones como planificación de viajes, consumo diario y asuntos financieros a través de plataformas en línea.

Según el último censo de China, que se realiza cada diez años y fue publicado el 11 de mayo de 2021, solo 845.697 extranjeros vivían entre los 1.410 millones de chinos hasta noviembre de 2020, lo que representa un 0,06 % de la población.