Visita nuestro archivo

MONTEVIDEO, 29 nov (Eurocarne) — China acaba de dar el visto bueno a la exportación de carne procedente de 30 nuevos establecimientos estadounidenses: 18 dedicados a la producción de carne de vacuno y 12 a la de cerdo. Así lo ha informado la U.S. Meat Export Federation (USMEF) asegurando que se trata de la primera autorización de empresas desde hace 10 meses.

Erin Borror, vicepresidenta de análisis económico de USMEF, destaca que el proceso simplificado de aprobación de plantas fue posible gracias a la Fase Uno del Acuerdo Económico y Comercial entre Estados Unidos y China.

Según Borror, “la buena noticia es que China actualizó la lista de establecimientos, y esa actualización incluyó 12 establecimientos de carne de cerdo y 18 establecimientos de carne de vacuno, y fue un gran suspiro de alivio que China todavía reconociera el Acuerdo de la Fase Uno y actualizara la lista como lo propuso el FSIS. , y todavía esperamos ver más actualizaciones, con suerte antes de finales de 2023”, añade Borror.

Si bien los envíos de carne de vacuno a China han disminuido con respecto a los volúmenes récord de 2022, Borror señala que China sigue siendo el cuarto destino más grande de las exportaciones de carne de vacuno estadounidense con un considerable potencial de crecimiento. En el sector porcino, los envíos de cortes de músculo a China han experimentado una tendencia a la baja este año. Sin embargo, China sigue siendo el mayor destino de las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo, mostrando un aumento notable del 9% año tras año hacia China y un aumento global del 15%.

Borror enfatiza: “Hay mucha carne de cerdo en el mercado chino y eso pesa en general. Pero todavía vemos que China ayuda a respaldar un año récord para las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos”.

En cuanto a los envíos de carne vacuna, Borror explica: “Los envíos de carne vacuna a China en lo que va del año han bajado un 23%, pero eso todavía los sitúa en el cuarto lugar después de Corea, Japón y México, por lo que es un destino enorme para la carne vacuna estadounidense y, nuevamente, uno que puede gira rápidamente”.