Visita nuestro archivo

BEIJING, 26 mar (Xinhua) — La inversión en activos fijos en infraestructuras de transporte de China registró un crecimiento rápido en los primeros dos meses de este año, lo que muestra los esfuerzos del país para establecer un sistema moderno y eficiente de transporte.
La inversión en este tipo de proyectos, como carreteras, vías navegables y otros, alcanzó 172.600 millones de yuanes (25.100 millones de dólares) en el periodo enero-febrero, un incremento interanual del 33,9 por ciento, según los datos del Ministerio de Transporte de China.
La cifra no incluye la inversión en los proyectos de ferrocarriles.
El volumen de inversión conjunto en los primeros dos meses representó en torno a un 9,6 por ciento del total programado para este año.
Las cifras desglosadas muestran que 160.100 millones de yuanes se destinaron a la construcción de carreteras y otros 10.500 millones de yuanes se invirtieron en proyectos de vías navegables durante el periodo, cifras que suponen aumentos del 36 y el 2,8 por ciento interanual, respectivamente.
China gastará unos 2,6 billones de yuanes en proyectos de infraestructuras de transporte este año, de los cuales 800.000 millones de yuanes se destinarán a ferrocarriles; 1,65 billones de yuanes, a carreteras; y 150.000 millones de yuanes; a vías navegables, según el departamento gubernamental.