VALPARAISO, 25 may (Xinhua) — Integrar los circuitos turísticos de los países que integran la Alianza del Pacífico es “la forma más efectiva” para atraer a los turistas chinos y sacar provecho del auge que tiene ese sector en el país asiático, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes.
Durante la ceremonia de inauguración de la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, el funcionario recordó que el año pasado “130 millones de turistas chinos salieron a recorrer el mundo, entregando importantes divisas a los países de destino”.
Subrayó que la Alianza del Pacífico tiene una diversidad turística significativa que puede atraer un mercado tan distante como el chino de manera más efectiva.
“Un turista que viene de Asia no viene solamente a Chile, quiere venir al resto de los países de la región y, por lo tanto, fortalecer los lazos en materia turismo con los países de la Alianza del Pacífico nos aumenta las posibilidades de atraer a más turistas que generan un alto valor agregado a nuestra economía”, señaló.
En la 4ª versión de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico participaron funcionarios y empresarios de los países que integran este mecanismo de cooperación regional: Colombia, México, Perú y Chile; así como cerca de 250 operadores turísticos y empresarios del rubro, entre ellos, chinos.