BEIJING, 19 jun (Xinhua) — BYD, una de las empresas líderes de China en automóviles y nuevas energías, está acelerando su paso rumbo a las calles y carreteras de todo el mundo.
De acuerdo con el gerente general de la filial de BYD en la ciudad septentrional china de Xi’an, Liu Zhenyu, las ventas de automóviles de nueva energía de esa casa han llegado ya a más de 200 ciudades de 50 países y regiones.
“Aunque el costo de producción de los automóviles de nueva energía es relativamente alto, la perspectiva para el sector es positiva”, dijo Liu, quien además se declaró convencido de que el desarrollo del sector de la nueva energía está impulsado por una tendencia general a nivel mundial.
En el caso de los vehículos de nueva energía desarrollados en América Latina, varios modelos de taxis eléctricos como e5 y e6, así como autobúses eléctricos del modelo K9, han entrado ya a países como México, Brasil, Chile y Colombia.
“Debido a las diferencias en cultura y leyes, hemos encontrado mucha resistencia para entrar al mercado latinoamericano. Por eso nuestra prioridad es contratar empleados locales con experiencia, y al mismo tiempo, enviar empleados chinos que ya conozcan el idioma y las costumbres locales”, dijo una representante de la compañía, quien añadió que la producción y la operación localizada promueven considerablemente el desarrollo de BYD en el mercado internacional.