Visita nuestro archivo

BEIJING, 23 may (Xinhua) — El banco central de China suspendió las operaciones de mercado abierto y afirmó que la liquidez del sistema financiero es abundante.
“Como el incremento de los gastos fiscales a finales de mes compensa los repos inversos que vencen, la liquidez en el sistema bancario es relativamente alta”, indicó en su sitio web el Banco Popular de China.
El viernes, vencieron 50.000 millones de yuanes (7.300 millones de dólares) de repos inversos, lo que supone que la liquidez del mercado ha descendido en esa misma cantidad.
La semana pasada, el banco central retiró liquidez por 60.000 millones de yuanes, puesto que sus nuevas operaciones fueron contrarrestadas por los vencimientos de repos inversos.
La suspensión anterior de operaciones mediante repos inversos fue el 6 de junio, cuando el banco central inyectó 498.000 millones de yuanes mediante la facilidad de préstamo a medio plazo.
China determinó que el tono de su política monetaria para 2017 sería prudente y neutral, con un nivel adecuado de liquidez pero evitando inyecciones excesivas de efectivo.