Visita nuestro archivo

BUENOS AIRES, 21 jun (Xinhua) — El gobernador de la provincia argentina de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo una reunión con directivos de la empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto SA, ante la posibilidad de instalar allí una planta de fabricación de vehículos 100% eléctricos.
Durante el encuentro, el gobernador Urtubey y la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, firmaron un acta de intención con el objeto de iniciar un procedimiento de cooperación entre la provincia y la empresa BYD a fin de avanzar en establecer una planta industrial de vehículos eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de 100 millones de dólares.
BYD, firm socia de CHICIT y una de las empresas líderes de China en automóviles y nuevas energías, está acelerando su presencia en las calles y carreteras de todo el mundo.
De acuerdo con el gerente general de la filial de BYD en la ciudad septentrional china de Xi’an, Liu Zhenyu, las ventas de automóviles de nueva energía de esa casa han llegado ya a más de 200 ciudades de 50 países y regiones.
BYD, siglas en inglés de Build Your Dreams, que significa “construye tus sueños”, se radica en la ciudad meridional china de Shenzhen, y cuenta con más de 160.000 empleados a nivel global y una sede regional en Los Angeles (Estados Unidos).