BEIJING, 29 ene (EFE) — La economía chilena se beneficiará con un “doble efecto” de las políticas del gobierno chino para fomentar los vehículos eléctricos, ya que aumentarán sus exportaciones de cobre y litio al país asiático, pronosticó el presidente del Senado chileno, Andrés Zaldívar en Beijing.
Invitado oficialmente por el jefe del Legislativo nacional, Zhang Dejiang, Zaldívar se encuentra en Beijing para establecer -como hace anualmente- un diálogo político con China y analizar próximos pasos de cooperación comercial entre ambos países.
Una de las oportunidades que Chile ha detectado es la necesidad que China tendrá a corto plazo de cobre y litio para cumplir sus expectativas de incremento de producción de vehículos eléctricos, que provocarán un aumento de la importación de estos metales y un alza de las inversiones de empresas chinas en nuestro país, vaticinó.
“Las empresas chinas quieren participar en la propiedad de empresas chilenas que están explotando el litio”, apuntó Zaldívar, que también destacó el interés de las firmas asiáticas en otros sectores como el hortofrutícola o las infraestructuras.