Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — El regulador bancario de China aplicó multas a 12 bancos por un total de 295 millones de yuanes (alrededor de 46,2 millones de dólares) por un caso de fraude de cuentas en la provincia noroeste de Gansu.
Las investigaciones de una subsucursal del Banco de Ahorro Postal de China (BAPCh) en la ciudad de Wuwei en Gansu encontraron en diciembre un fraude por 7.900 millones de yuanes en cuentas, señaló la Comisión Reguladora de Bancos de China (CRB).
Otros 3.000 millones de yuanes de fondos de manejo de recursos fueron recaudados ilegalmente o malversados en este caso, dijo la CRB. Fue un grave caso en el que participaron múltiple agencias y dañó seriamente el orden del mercado, egregó la entidad.
El ex jefe de la subsucursal del BAPCh fue sancionado con una prohibición de por vida para participar en el sector bancario y transferido a agencias judiciales. Ejecutivos de sucursales del banco a nivel provincial y de ciudad, así como funcionarios de otros 11 bancos involucrados en el caso también fueron sancionados.