Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 feb (Xinhua) –Comercios y restaurantes de toda China registraron sólidas ventas durante las vacaciones de una semana por el Año Nuevo Lunar chino, de acuerdo con datos publicados por el Ministerio de Comercio.
Las ventas en los sectores minorista y de alimentos alcanzaron los 926.000 millones de yuanes (alrededor de 146.000 millones de dólares) durante la semana, 10,2% más que en el mismo periodo del año pasado, indicó el ministerio.
Los accesorios con el tema de perros estuvieron entre los preferidos por lo consumidores pues este será el Año del Perro, de acuerdo con el zodiaco chino de 12 animales.
El consumo en cultura y entretenimiento también fue robusto. Por ejemplo, los ingresos de taquilla de China ascendieron a 4.600 millones de yuanes desde el 16 de febrero, cuando se celebró el Año Nuevo Lunar, hasta el 20 de febrero, cerca de 60% más con respecto al año previo.
Las vacaciones de este año tuvieron lugar del 15 al 21 de febrero.