SANTIAGO, 20 feb (Radio Agricultura) — El consumo mundial de vino se verá fortalecido en los próximos años por China, que se convertirá en 2021 en el segundo mercado después de Estados Unidos, según un estudio de Vinexpo, organizador de cinco salones internacionales dedicados al vino y bebidas espirituosas.
Según este estudio quinquenal (2016-2021) realizado por Vinexpo/IWSR (International Wine and Spirit Research), el valor del mercado chino alcanzará en 2021 a 23.000 millones de dólares, con un alza de de 53,3% en relación con 2016 (15.000 millones de dólares).
En volumen, el consumo pasará de 162 millones de cajas (de 12 botellas, o sea 9 litros) a 192 millones (+18,5%).
El organizador de los salones subraya también la atracción creciente de jóvenes y mujeres, para quienes el vino “es una opción más elegante que la cerveza”.
Vinexpo calcula un consumo mundial total de 224.500 millones de dólares en 2021, frente a 180.600 millones de dólares en 2016.