SHENZHEN, 30 mar (Xinhua) — La empresa de tecnología china Huawei informó que sus utilidades netas crecieron un 28 por ciento, hasta 47.500 millones de yuanes (7.550 millones de dólares), el año pasado.
Las ventas aumentaron un 16 por ciento con respecto a 2016 y llegaron a 603.600 millones de yuanes, según recoge el informe anual de la empresa.
En concreto, las ventas a consumidores y empresas experimentaron un sólido crecimiento, del 32 y el 35 por ciento, hasta 237.200 millones de yuanes y 54.900 millones de yuanes, respectivamente. Su negocio como operador registró un avance del tres por ciento, hasta 297.800 millones de yuanes.
El fuerte incremento de las utilidades, muy por encima del 0,4 por ciento de 2016, se debe al buen comportamiento de las ventas a consumidores y empresas y a unos costes más bajos por la mejora de la gestión, afirmó la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.
Con sede en la ciudad meridional china de Shenzhen y de propiedad privada, Huawei es una empresa proveedora de soluciones para telecomunicaciones líder en el mundo y es la tercera mayor marca de teléfonos inteligentes, por detrás de Apple y Samsung.