Visita nuestro archivo

BEIJING, 10 abr (Xinhua) — La transición económica de China continúa avanzando con rapidez y el consumo se ha convertido en un elemento fundamental para un estable crecimiento económico, mostraron cifras oficiales.
El consumo aportó un 58,8 por ciento del crecimiento económico en 2017, por encima del 45,3 por ciento registrado en 2007, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
Según la entidad, un fuerte crecimiento de los ingresos y la mejora del consumo han estimulado el consumo en el cuidado de la salud, la educación y el entretenimiento, campos que mantuvieron incrementos por encima del 10 por ciento en los últimos años.
La demanda nacional, incluidos el consumo y la inversión en activos fijos, se ha convertido en una fuerza decisiva para el crecimiento económico y añadió un promedio del 105,7 por ciento anual al incremento del PIB entre 2008 y 2017.
La demanda nacional seguirá siendo un motor de crecimiento en auge, ya que el país continúa desarrollando la reforma estructural por el lado de la oferta y el desarrollo impulsado por la innovación, apuntó el buró.