Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 20 abr (Xinhua) — La primera fase de la sesión número 123 de la Feria de Cantón se cerró el jueves y en el evento se mostró un mercado chino más abierto y una modernización de los productos hechos en el país.
La feria, que también se conoce como la Feria de Importaciones y Exportaciones de China, es el mayor evento dedicado al comercio en el país y está considerado un barómetro del comercio exterior.
La primera fase, que fue del 15 al 19 de abril, presentó productos como electrodomésticos, aparatos electrónicos y hardware, y grandes marcas como Haier y Midea presentaron sus últimos modelos.
El subdirector de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos, Wang Guiqing, aseguró que las importaciones crecerán en cuanto a cantidad con el impulso de China de su apertura.
En la feria, los productos de alta gama de China, como los aires acondicionados que absorben la contaminación, las máquinas de manicura automáticas y muebles que se pueden personalizar por control remoto, llamaron la atención de los visitantes extranjeros.
Los datos más recientes de la Administración General de Aduanas muestran que China registró un sólido crecimiento en el comercio exterior en el primer trimestre y que el superávit comercial se redujo.