BEIJING, 3 jul (Xinhua) — China continuará fomentando su mecanismo de determinación de precios a fin de estimular la protección medioambiental y el desarrollo ecológico, según una directriz publicada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
China aspira a establecer un mecanismo y una política de fijación de precios que favorezcan el desarrollo ecológico para 2020. Para el año 2025, se perfeccionará y se implementará plenamente este sistema, aclaró la CNDR.
El mecanismo debe “reflejar plenamente la oferta y demanda de mercado y la escasez de recursos, los valores ecológicos y el costo de los perjuicios al medio ambiente”, con el objetivo de incluir el costo ecológico en las operaciones económicas y atraer más capital social al sector de la protección ambiental, explica la directriz.
“El nuevo mecanismo se centrará en los más relevantes problemas medioambientales y hará que los contaminadores paguen el costo”, sostuvo Yue Xinhu, director del departamento de precio de la CNDR.
China acelerará el establecimiento de este mecanismo de precios, que abarcará el gasto en el tratamiento de aguas residuales, lodos y residuos sólidos, al tiempo que proporcionará beneficios a estos sectores.