BEIJING, 5 jul (Xinhua) — El gobierno chino tomará medidas concretas para impulsar y expandir el empleo, enfocándose en los graduados universitarios, veteranos y trabajadores despedidos y reubicados, según se decidió en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China presidida por el primer ministro Li Keqiang.
“El mantenimiento del empleo estable tiene una importancia fundamental para el desarrollo económico de China y es la principal cuestión del sustento”, declaró Li. “Ante la mejora de la economía en los años recientes, el empleo se ha expandido establemente. Sin embargo, el empleo debe seguir siendo prioritario en la agenda del gobierno para ver la creación estable de empleos nuevos y la mejora en la estructura del empleo”.
En los años recientes, los nuevos empleos urbanos han tenido un alto nivel. De acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, de enero a mayo de este año se añadieron 6,13 millones de empleos urbanos, un incremento de 140.000 con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando una nueva marca.
En la reunión se subrayó que considerando los desafíos e incertidumbres que China sigue enfrentando en el frente del empleo, los departamentos gubernamentales de todos los niveles deben permanecer enfocados en sus tareas de empleo y tomar medidas en múltiples niveles para cumplirlas.