SANTIAGO, 9 jul (IC UST) — Por cerca de tres semanas 20 alumnos del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) serán parte del Campamento de Verano, que los llevará a recorrer diversos sitios de interés turístico de China, además de la posibilidad de asistir a clases en la Universidad de Anhui, institución socia de la UST.
La delegación inició su travesía el pasado 2 de julio en Hefei, ciudad donde se ubica la Universidad de Anhui, donde los estudiantes alojarán y serán parte de la comunidad estudiantil. La estadía incluye cursos sobre la cultura del gigante asiático como música, gastronomía, tecnología e historia; además de lecciones de chino mandarín.
Las clases serán acompañadas de visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo de Historia de la Provincia de Anhui, el Museo de Cultura Popular, la Plaza Wanda, el Parque Humedal del Lago Chao y Lago Bin, entre otros, además de la asistencia al Carnaval de Cultura Internacional que se desarrollará en las dependencias de la casa educativa, en el marco de la celebración del 90º Aniversario de la Universidad de Anhui. Junto a esto, se trasladarán a Huangshan, donde será posible visitar una de las formaciones geológicas más impresionantes del mundo, la Montaña Amarilla.
Luego de su estadía en Anhui, los alumnos se viajaran en tren a Shanghái, donde pasearán por el río Huangpu, la calle Nanjing y el área de Pudong, para conocer la Perla Oriental, unos de los edificios más grandes de Asia y la quinta torre de televisión más alta del mundo. Además, se contempla la visita al Museo de Cera, al Templo de Buda y al Tian Zi Fang, sector de gran popularidad por sus casas tradicionales y callejones que albergan diversas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías y restaurantes.
El Campamento de Verano es parte de los programas que el IC UST ofrece a sus estudiantes y desde el año 2013 ha permitido que 120 jóvenes de diferentes regiones del país cumplan el sueño de conocer China.