BEIJING, 17 jul (Xinhua) — La inversión directa no financiera china en el exterior registró un crecimiento estable en el primer semestre del año, mostraron los datos oficiales.
Los inversores domésticos destinaron 57.200 millones de dólares a la inversión directa no financiera china en el exterior repartida en más de 3.600 firmas desplegadas en 151 países y regiones en los seis primeros meses del año, anunció el Ministerio de Comercio.
La inversión fue un 18,7 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
La inversión directa en el exterior de los países a lo largo de la Franja y la Ruta subió un 12 por ciento interanual a 7.400 millones de dólares.
La estructura de la inversión en el extranjero continuó mejorando, y su foco estuvo en los servicios de alquiler y negocios, la manufactura, la minería y los sectores minorista y mayorista. No se registraron nuevos proyectos en los sectores de la promoción inmobiliaria, los deportes y el entretenimiento.
China había creado al cierre de junio 113 zonas de cooperación económica y comercial en 46 países, con una inversión total de 34.900 millones de dólares que atrajo a más de 4.500 empresas.
Las zonas de cooperación generaron ingresos tributarios de 2.900 millones de dólares y 287.000 puestos de trabajo en los países receptores.