Visita nuestro archivo

BEIJING, 19 jul (Xinhua) — China trabajará para resolver las áreas débiles en su ambiente de negocios para mejorar más la competitividad en general y mantener el impulso sano del desempeño económico estable, se decidió en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
El gobierno chino otorga gran importancia a mejorar el ambiente de negocios del país. Li ha pedido a las autoridades gubernamentales abordar las principales preocupaciones de las empresas y enfrentar las deficiencias institucionales para cultivar un ambiente empresarial de clase mundial en China.
“Ante la creciente competencia internacional, debemos apreciar plenamente la necesidad apremiante de intensificar las reformas de las funciones de nuestro gobierno, que son cruciales para impulsar la iniciativa de las entidades de mercado y de las bases y para mejorar el ambiente de negocios en general de China”, dijo Li durante la reunión.
Los años recientes han presenciado los esfuerzos incansables del gobierno para reducir la burocracia en vista de los cuellos de botella del mercado y para conducir al país a estándares globales avanzados en términos de clima de negocios amigable. Estos esfuerzos de reforma han logrado resultados notables.
Las cifras más recientes del Ministerio de Comercio muestran que en la primera mitad de este año, se establecieron 29.591 empresas con inversión extranjera, 96,6 por ciento más interanual. De acuerdo con el informe de 2017 del Banco Mundial, China se ubicó en el lugar 78 en facilidad para hacer negocios, 18 lugares arriba que en 2013. En la lista negativa revisada para la inversión extranjera que el Ministerio de Comercio publicó en junio, la cantidad de artículos restrictivos fue reducida de los 63 de 2017 a 48.