Visita nuestro archivo

BEIJING, 17 ago (Xinhua) — El gobierno chino reforzará la reforma e implementará una serie de nuevos incentivos para eliminar los obstáculos a la inversión privada y las empresas y para impulsar la vitalidad económica, según se decidió en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino Li Keqiang.
El primer ministro Li enfatizó que se deben tomar más medidas para liberar la vitalidad del mercado e impulsar la inversión privada. Se deben identificar varios proyectos favorables como potenciales objetivos para atraer inversión privada.
“Nuestra economía muestra un desempeño estable con buen impulso de crecimiento. Ante las nuevas circunstancias y nuevos desafíos debemos reforzar la reforma, prestar atención a los problemas emergentes, planificar para el futuro y ajustar las políticas como sea necesario para asegurar que la economía se desempeñe dentro de un rango adecuado”, dijo Li.
En los últimos años hemos presenciado los esfuerzos incesantes del gobierno para alentar la inversión privada. En los primeros siete meses de este año, el valor total de la inversión privada ascendió a 22,26 billones de yuanes (cerca de 3,32 billones de dólares), lo que representó un crecimiento interanual de 8,8 por ciento, 3,3 puntos porcentuales más que el crecimiento de las inversiones en general. Esto equivale a 62,6 por ciento de las inversiones totales en el país, lo que convierte a la inversión privada en un importante pilar de crecimiento de las inversiones.