Visita nuestro archivo

BEIJING, 7 oct (Xinhua) — La inversión directa en el exterior total de China alcanzó 1,8 billones de dólares al cierre de 2017, lo que supone que se situó como la segunda mayor del mundo, de acuerdo con un informe oficial.
“China ha hecho inversiones en 189 países y regiones en todo el mundo y su inversión directa en el exterior acumulada representa el 5,9 por ciento del total mundial”, señaló un funcionario del Ministerio de Comercio, Zhang Xingfu.
El informe, publicado por este ministerio, el Buró Nacional de Estadísticas y la Administración Estatal de Divisas, también muestra que la inversión directa de China en el exterior alcanzó 158.290 millones de dólares solo en 2017 y se situó como la tercera del mundo, tras las de Estados Unidos y Japón.
No obstante, el volumen se redujo un 19,3 por ciento interanual, la primera caída desde 2003.
Las autoridades chinas han reforzado la supervisión sobre la autenticidad y el cumplimiento de la inversión directa en el exterior desde que terminó 2016, en especial en proyectos que no se centran en la economía real o no atienden a la protección del medio ambiente o son descuidados con el consumo energético y la seguridad.
Zhang señaló que esa supervisión llevó a los inversores a una mayor madurez y racionalidad, lo que contribuye a mejorar la estructura de este tipo de inversión.
Las empresas chinas seguirán invirtiendo en el exterior, afirmó el funcionario, que agregó que el país desea alcanzar un desarrollo mutuo con los países receptores de los fondos y sus pueblos y promover el crecimiento económico mundial.