Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 15 oct (Xinhua) — La Feria de la Importación y Exportación de China, conocida como la Feria de Cantón, se inauguró en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia sureña china de Guangdong.
Se trata de la mayor feria comercial del país, que se celebra cada primavera y otoño y está considerada como un barómetro del comercio exterior de China.
El portavoz de la feria, Xu Bing, indicó que las importaciones atraen la mayor atención este año, pues el país está buscando abrir aún más su mercado nacional.
Los alrededor de 1.000 puestos del área para importaciones acogen a 636 compañías, 19 más que la edición anterior, provenientes de 34 países y regiones. Las firmas de los países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta son casi un 60 por ciento del total.
En total, más de 25.580 empresas de dentro y fuera del país asisten a la Feria de Cantón, cuya primera etapa durará del lunes al viernes para mostrar productos de electrónica, electrodomésticos y equipos mecánicos.
La segunda fase de la feria se desarrollará del 23 a 27 de octubre, mientras que la tercera empezará el 31 de octubre y terminará el 4 de noviembre.