Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 dic (Xinhua) — El sistema de navegación por satélite BeiDou (BDS, siglas en inglés), creado por China, ha comenzado a brindar servicio global, informó el portavoz de BDS Ran Chengqi.
En una conferencia de prensa celebrada por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete), Ran afirmó que la construcción del sistema primario BDS-3 se ha completado.
“Esto significa que el BDS ha entrado oficialmente en la era global, con el sistema expandiéndose de un cubrimiento regional a uno global”, señaló Ran.
“A partir de ahora, sin importar adónde vaya usted, BDS siempre estará a su lado”, manifestó.
La precisión de posicionamiento del sistema ha alcanzado 10 metros a nivel mundial y cinco metros en la región Asia-Pacífico. Su precisión de velocidad es de 0,2 metros por segundo, mientras que la de tiempo es de 20 nanosegundos, precisó el vocero.
Actualmente hay un total de 33 satélites BDS operando en órbita, a saber, 15 satélites BDS-2 y 18 del modelo BDS-3.
China planea lanzar otros 11 satélites BDS-3 y un BDS-2 en los próximos dos años para completar su red global, lo que potenciará aún más el desempeño del servicio global, sostuvo Ran.
China comenzó a construir su propio sistema de navegación satelital, cuyo nombre en chino significa “Osa mayor”, en la década de los 90, y empezó a servir a Asia-Pacífico en 2012.
Adicionalmente, el sistema ya está siendo utilizado por países como Rusia, Myanmar, Laos, Camboya, Tailandia, Indonesia, Paquistán, Kuwait, Argelia y Uganda, entre otros, son ya compradores habituales de productos del BDS, informó Ran.