BEIJING, 24 jul (Xinhua) — El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE Corp ha anunciado que sus teléfonos inteligentes 5G se pueden reservar en China desde el martes, informó hoy miércoles el diario China Daily.
El Axon 10 Pro 5G es el primer modelo de teléfono 5G del país en tener su precio anunciado y haber entrado en la fase de preventa.
El terminal viene equipado con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y una batería de 4.000 miliamperios-hora con soporte de carga inalámbrica.
También presenta una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y cuenta con un módulo de cámara triple que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente de gran angular de 20 megapíxeles y una telefoto de 8 megapíxeles, según el periódico.
La compañía dijo que el teléfono se pondrá a la venta a través de su tienda oficial en línea, así como en plataformas de comercio electrónico, por 4.999 yuanes (alrededor de 727 dólares).
Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes tienen prisa por asentarse en el cada vez más competitivo mercado del 5G. Ya disponen de certificado 5G los proveedores Huawei, ZTE, Oppo, Vivo y One Plus, entre otros.
Huawei tiene previsto lanzar el viernes su teléfono inteligente 5G, el Mate 20X 5G.
Un informe de la firma de investigación de mercado Canalys prevé que el 17,5 por ciento de los teléfonos inteligentes comercializados en China sean compatibles con 5G el próximo año y que el porcentaje aumente considerablemente, hasta el 62,7 por ciento, para 2023.