Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 30 jul (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Huawei ingresó 401.300 millones de yuanes (unos 58.300 millones de dólares) durante el primer semestre de 2019, según reportes semianuales de la compañía publicados hoy martes.

Su margen de beneficios netos se situó en el 8,7 por ciento durante el mismo lapso, de acuerdo con el informe.

Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía sumaron 118 millones de unidades entre enero y junio, lo que representa un crecimiento interanual del 24 por ciento. También se observó un rápido aumento en sus embarques de tabletas, PCs y dispositivos portátiles, detalló el reporte.

Según Liang Hua, presidente de la junta directiva de la empresa, las “operaciones de Huawei marchan con fluidez y su organización es tan sólida como siempre”.

Los negocios de la firma se mantuvieron robustos durante el periodo en cuestión gracias a una gestión efectiva y un desempeño excelente en todos los indicadores financieros, explicó Liang.

El alto ejecutivo reconoció las dificultades a que se enfrenta la empresa y dijo que estas pueden afectar el ritmo de crecimiento a corto plazo. “Pero mantendremos el rumbo. Tenemos plena confianza en lo que depara el futuro y continuaremos invirtiendo según lo planeado”, aseguró.

Huawei planea destinar 120.000 millones de yuanes a investigación y desarrollo este año, precisó Liang.