Visita nuestro archivo

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — La Administración Estatal de Divisas de China (AED) se ha comprometido a hacer esfuerzos constantes y ordenados para impulsar una mayor apertura de la cuenta de capital.

La AED celebró una conferencia de trabajo en la que fijó las tareas importantes para la segunda mitad del año, incluida la implementación del trato nacional previo al establecimiento con una lista negativa.

También se mejorarán los mecanismos para los inversionistas institucionales extranjeros, incluidos los programas de inversionista institucional extranjero cualificado y de inversionista institucional extranjero cualificado en renminbi.

China ampliará las regiones piloto para agilizar acuerdos comerciales y mejorará el marco de gestión de los flujos de capital transfronterizos para una mejor protección contra las perturbaciones externas, según un comunicado publicado en la página web de la AED.

Datos previos mostraron que los bancos chinos registraron ventas netas totales de divisas de 33.200 millones de dólares en la primera mitad del año, y que los flujos de capital transfronterizo se mantuvieron estables, en términos generales.