BEIJING, 26 ago (Xinhua) – Los trabajos relacionados con los servicios de asesoría profesional y del mercado laboral han vivido un auge en China, según un artículo publicado hoy lunes en el periódico China Daily.
Los nuevos asesores profesionales establecidos en China pasaron de 76 en 2015 a 130 en 2016 y 166 en 2017, según los datos disponibles citados por el diario.
Expertos del sector estiman que hay unas 400 instituciones que prestan servicios de este tipo en todas las ciudades de la parte continental de China.
La asesoría profesional es catalogada por muchos sitios web especializados en la información del mercado laboral como uno de los sectores más prometedores en los años venideros, de acuerdo con el periódico.
Nunca ha habido una demanda tan fuerte por servicios relacionados con el desarrollo profesional, indicó el medio, citando a Gao Qihang, quien se desempeña como asesor profesional y recientemente abrió en Beijing su propia consultoría, “Perspicacia y mejoría del desempeño” (Huazanshidai).
“La asesoría profesional es un servicio basado en la rica experiencia personal”, señaló Gao. “Y no puedes sacar mucho de eso únicamente de las escuelas”.
Los asesores laborales pueden ofrecer ayuda útil a los jóvenes que buscan empleo y hacer que la consultoría profesional en el campus sea más efectiva, aunque se necesita mucha más experiencia y habilidades para ayudar a los clientes en medio de sus carreras, dijo Gao.
Aún así, parece que el rápido crecimiento de los servicios apenas puede satisfacer las demandas de una economía que se encuentra en medio de cambios sin precedentes, ya que las nuevas oportunidades de empleo crecen más rápido que nunca, señaló el periódico.