Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 27 ago (El Mercurio) — Las expectativas de que las principales economías del mundo, EEUU y China, logren un acuerdo comercial aumentaron ayer. Esto solo a días de una intensificación de la guerra comercial cuando ambas naciones se impusieron nuevos aranceles o aumentaron los ya anunciados, lo que provocó un desplome de los mercados globales.

En medio de la cumbre del G7 en Francia, el Presidente de EEUU, Donald Trump, mostró optimismo sobre un acuerdo con China, luego de que l viceprimer ministro declarara su disposición a negociar. “Estamos dispuestos a resolver el problema a través de consultas y cooperación en una actitud tranquila y oponernos resueltamente a la escalada de la guerra comercial”, dijo Liu He, viceprimer ministro de Beijing, a la televisión estatal china CGTN.

Además, la autoridad del gigante asiático afirmó que su país tiene las políticas y herramientas para mantener sus condiciones económicas a pesar de las amenazas arancelarias contra sus bienes. Liu He comentó que el Presidente de China, Xi Jinping, ha puesto especial énfasis en el desarrollo de industrias inteligentes, las que en 2018 se convirtieron en las mayores fuerzas impulsoras del crecimiento económico chino.