Visita nuestro archivo

BEIJING, 27 ago (Xinhua) — El gobernador del banco central de China pidió ayer a las principales instituciones financieras acelerar la emisión de nuevos préstamos con el mecanismo de tasa de interés preferencial, en un intento por reducir las tasas de interés real.

El gobernador del Banco Popular de China (BPCh), Yi Gang, pidió a 24 importantes instituciones financieras en una conferencia de trabajo adoptar el mecanismo de tasas de interés preferencial en la emisión de nuevos préstamos “en cuanto sea posible”, en medio de una reforma para reducir los costos de financiamiento para las empresas.

El BPCh dio a conocer este mes un plan para reformar el mecanismo de tipo de interés preferencial.

Introducida en 2013 y dada a conocer cada día de transacciones, la tasa de interés preferencial funciona como referencia basada en el mercado para que los prestamistas fijen sus tasas de interés. Se espera que los bancos consideren la tasa de interés preferencial como una destacada referencia en la emisión de préstamos.

A partir del 20 de agosto, el Centro Nacional de Financiamiento Interbancario revela la nueva tasa de interés preferencial a las 09:30 hora local el día 20 de cada mes. El número de bancos de cotización también aumentó para mejorar la representatividad de la tasa de interés preferencial.

La reforma y mejora del mecanismo de tasa de interés preferencial impulsará las capacidades independientes de fijación de precios y la competitividad integral de las instituciones financieras y creará mayores sinergias entre el sector financiero y la economía real, dijo Yi.

El gobernador del BPCh también exhortó a las instituciones financieras a renovar el apoyo a la economía real y a brindar más recursos financieros para apoyar a las pequeñas y microempresas, compañías privadas y los sectores manufacturero y de servicios.