BEIJING, 30 ago (Xinhua) — A pesar de las presiones del entorno externo, la tasa de cambio de la moneda China (RMB) está en línea con los fundamentos, pues las reservas de divisas extranjeras del país asiático son abundantes, aseguró este viernes un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Zhang Longmei, vicerepresentante residente del FMI para China hizo estas declaraciones durante un seminario en Beijing.
Zhang resaltó los esfuerzos de China para adelantar sus reformas estructurales y alabó el progreso del país en varias áreas, incluidos el desapalancamiento financiero y la profundización de la apertura.
Debido a las incertidumbres comerciales, el RMB (también conocido como yuan) se ha debilitado frente al dólar estadounidense en los meses recientes. La tasa de paridad central del yuan se debilitó el viernes 21 puntos básicos hasta ubicarse en 7,0879 frente al dólar.
Alfred Schipke, representante residente sénior del FMI para China, señaló que el país podría ajustar sus políticas macroeconómicas e incrementar la flexibilidad de su régimen de tasa de cambio para hacer frente a las crecientes incertidumbres del mercado global.
Las reservas internacionales de divisas de China se ubicaban en 3,1037 billones de dólares al final de julio, un 1 por ciento de crecimiento en relación con el inicio de 2019.