Visita nuestro archivo

BEIJING, 31 ago (Xinhua) — El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China bajó a 49,5 puntos en agosto, comparado con los 49,7 registrados en julio, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.

Un desglose de los datos mostró que la producción manufacturera mantuvo la expansión, pero la demanda del mercado se moderó en medio de un entorno económico complejo, afirmó Zhao Qinghe, estadístico sénior de la entidad.

El subíndice de producción bajó 0,2 puntos a 51,9 en agosto, lo que indica una expansión continua pero a un ritmo más lento, mientras que la estadística para los nuevos pedidos se redujo en 0,1 puntos a 49,7. Sin embargo, el subíndice de nuevos pedidios de exportación se recuperó en 0,3 puntos a 47,2.

Entre las 21 industrias encuestadas, 17 se encontraban en la zona de expansión, frente a las 12 que estaban en esa situación en julio y 11 registraron aumentos mensuales.

La lectura también mostró que la mejora industrial continuó a buen ritmo, con los sectores de fabricación de alta tecnología y los relacionados con el consumo manteniendo una rápida expansión, dijo Zhao.

Los datos también mostraron que el IGC compuesto de China cayó en 0,1 puntos a 53, que había permanecido en un rango de 53-53,4 durante cinco meses consecutivos, lo que apunta a una expansión comercial constante.