SHANGHAI, 5 sep (Xinhua) — El gobierno de Shanghai anunció hoy jueves que fijará límites de precios en hoteles, estacionamientos públicos y servicios de transporte de automóviles durante la próxima segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (EIICh).
Las medidas de límite de precios estarán vigentes durante 20 días, del 26 de octubre al 14 de noviembre.
Durante el período, los precios de las habitaciones de hotel no deberían aumentar por encima del precio más alto entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del año pasado.
Los estacionamientos públicos ubicados a menos de 10 kilómetros del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, sede de la EIICh, tampoco deben cobrar precios más altos de lo que informaron a las autoridades este mes.
Según el aviso del gobierno, las autoridades llevarán a cabo inspecciones una vez que las medidas entren en vigor.
Para la segunda EIICh, a realizarse del 5 al 10 de noviembre, se han registrado más de 3.000 empresas de más de 150 países y regiones.
La ciudad anfitriona tomó medidas similares de intervención de precios en el mismo lapso del año pasado para evitar la especulación en el mercado de la hostelería.
Un total de 172 países, regiones y organizaciones internacionales y más de 3.600 empresas participaron en la primera EIICh, celebrada del 5 al 10 de noviembre de 2018 en Shanghai. Fue la primera exposición a nivel nacional con temas de importación del mundo.