BEIJING, 5 sep (Xinhua) — El Ministerio de Cultura y Turismo de China lanzó el primer lote de zonas de demostración de turismo “todo por uno” que integran los recursos turísticos para el desarrollo integral de la industria.
En total 71 distritos, poblados y unidades fueron incluidos en la lista, como la ciudad de Jinggangshan en la provincia oriental china de Jiangxi, el distrito de Huairou de Beijing y el distrito de Yixian de la ciudad de Huangshan, la provincia oriental de Anhui, según informó recientemente ese ministerio.
El primer lote de zonas de demostración turística “todo por uno” se seleccionó de acuerdo con directrices relativas, con el fin de implementar el XIII Plan Quinquenal de China para el desarrollo turístico, de acuerdo con la misma fuente oficial.
La autoridad turística de China emitió directrices para desarrollar zonas de demostración turística “todo por uno” en 2017 para mejorar la competitividad del turismo y la calidad del servicio.
Las zonas de demostración deben tener altos estándares de gobernanza, amplios productos y servicios turísticos y una participación pública activa, conforme a las directrices.
La idea del turismo “todo por uno” se mencionó por primera vez en 2017 en el informe sobre la labor del gobierno para atender la creciente demanda del país de productos y servicios turísticos, y facilitar la transición económica.