Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 6 sep (DF) — En esta guerra de titanes del comercio online se anotó un triunfo el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba Holding Group Ltd, que se adelantó a Amazon al adquirir la empresa de e-commerce de artículos de lujo Koala, nada menos que por US$2 mil millones.

Koala, propiedad de la compañía de juegos de azar china Net Ease, está especializada en el comercio electrónico de lujo y distribuye ropa, cosméticos y electrónica importados desde fuera del país. La compañía continuará operando de forma independiente aunque cambiará su ejecutivo con el nombramiento del director de exportaciones e importaciones de Tmall como nuevo gerente general.

Según Financial Times, la compra de Koala le permitirá más que duplicar su cuota de mercado en el comercio internacional en China. Y es que la firma china es la mayor plataforma en el comercio internacional con el 27% de la cuota de mercado de comercio internacional en la priemra mitad de 2019, seguido además, por otra plataforma del mismo holding, Tmall Global, con otro 25%.

Los consumidores chinos representan más de un tercio de los ingresos mundiales del sector de los artículos de lujo.