BEIJING, 16 dic (Xinhua) — Las ventas minoristas de artículos de consumo en China aumentaron un 8 por ciento interanual entre enero y noviembre, frente al 8,1 por ciento registrado en los primeros 10 meses del año, informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas.
Las ventas de bienes de consumo sumaron 37,29 billones de yuanes (5,33 billones de dólares) entre enero y noviembre.
Excluyendo la comercialización de automóviles, la tasa de crecimiento llegó al 9 por ciento durante el periodo en cuestión.
Solo en noviembre, el volumen de ventas al por menor experimentó un crecimiento del 8 por ciento, 0,8 puntos porcentuales más que en octubre, y totalizó 3,81 billones de yuanes.
Las ventas al detal en las zonas rurales subieron un 9 por ciento, superando el 7,9 por ciento registrado en las ciudades.
Mientras tanto, las ventas en línea continuaron reportando una sólida expansión, con un incremento interanual del 16,6 por ciento, para situarse en 9,5 billones de yuanes, agregó el buró.
En términos de los tipos de consumo, los ingresos de la industria del cáterin subieron un 9,4 por ciento interanual, hasta 4,19 billones de yuanes, mientras que las ventas minoristas de los productos básicos escalaron un 7,9 por ciento interanual.
China está comprometida a promover la actualización del consumo, así como a dar pleno juego a su papel fundamental.